COLABORADORES

Somos una emisora de radio por Internet en la que publicamos programas centrados en el mundo de la pesca deportiva. La mayoría de nuestros colaboradores son pescadores de mar, tanto de orilla como de embarcación, por lo que gran parte de nuestros contenidos son del medio salado. Esto no excluye que también abarquemos en nuestros espacios la pesca en río o en embalses, y otras facetas o curiosidades de la pesca recreativa, tanto de temas de España como del extranjero. Nuestra ilusión es contar con prestigiosos y conocidos pescadores para ir creando programas de radio interesantes y amenos para una audiencia fiel, con la ventaja que nuestros programas se pueden reproducir o descargar permanentemente.

NUESTRO MAIL DE CONTACTO: dialdepesca@gmail.com


                                      DIRECCIÓN



                                                   José Luis Lago y Luis Carlos Prieto


JOSÉ LUIS LAGO GARCÍA
José Luis Lago es licenciado en periodismo y comunicación audiovisual y colabora en distintas revistas de pesca como Pescamar, Federpesca, Pesca&Barcos y Todo Lubina. Fundador del movimiento Nostálgicos Sagarra de coleccionistas de carretes españoles antiguos y jefe de prensa del barco chárter Chasula de Cambados (Pontevedra). SU BLOG http://periodistadepesca.blogspot.com/



                                          LUIS CARLOS PRIETO (VIZCAYA)
Luis Carlos Prieto es un avanzado pescador de spinning del Cantábrico que colabora con sagaz pluma en la revista de pesca especializada Pescamar. Destaca por su análisis técnico de la pesca y como él mismo comenta se sustrae de sus tareas cotidianas recurriendo a la válvula de escape de la práctica del spinning entre el pedrero cántabro.

    


  Siempre en nuestros corazones nos dejaste demasiado pronto a los 33 años en marzo de 20123, Juan Urrutia, amigo y fundador de dialdepesca.com nunca te olvidaremos


Programa homenaje por su fallecimiento

JUAN URRUTIA SALANOVA
Juan Urrutia Salanova, columnista y fotógrafo, escribe para prensa especializada en pesca deportiva en España y Argentina (Grupo V y Panorama de Pesca). Es, además, apasionado practicante de diversas modalidades tanto en agua dulce como salada.







COLABORADORES HABITUALES

RÁUL MARIO PÉREZ LUNA (CÁDIZ)
ESPECIALIDAD: PESCA DE LA DORADA / SURFCASTING /
Es uno de los pescadores de orilla de mar más conocidos de España tanto por sus increíbles capturas de doradas gigantes en su bahía de Cádiz como por los vídeos en los que muestra sus grandes piezas.
SU MÁS QUE FAMOSA PÁGINA DE INTERNET: http://www.pescadoradagigante.com/


                                                   
                                                        ANDRÉS ORTS (ALICANTE)
                                                       ESPECIALIDAD: PESCA EMBARCADA        
Periodista de pesca en revistas especializadas de pesca embarcada y publicista de profesión, Andrés es además un avanzado pescador que marítimo que consiguió la medalla de bronce en el mundial de pesca de altura en Egipto 2010. Nuestro colaborador ha pescado en distintas escenarios nacionales e internacionales.
SU VISITADO BLOG: http://andresylapesca.blogspot.com/

                                                    JOSÉ CARLOS SAUGAR (MURCIA)
Nuestro doble campeón del mundo de surfcasting (individual en Italia 2011 y por naciones en Francia 2008) es sin duda.el mejor asesor de surfcasting que podemos tener en España en este campo.

                                          ANTONIO PRADILLO CARRASCO (VALENCIA)          

Pescador versátil, tanto pesca en kayak, spinning, embarcación y sobre todo realiza exóticos viajes de pesca por países remotos. Colaborador habitual de revistas especializadas de pesca y protagonista y guionista de diversos documentales de pesca. Nos ofrece sin duda un gran abanico de técnicas de pesca y su experiencia interesantes consejos y testimonios.
http://antoniopradillo.blogspot.com/      http://www.antoniopradillo.com.es/Antonio_Pradillo/ANTONIO_PRADILLO.html

                                        ANTONIO VARCASIA (CERDEÑA-ITALIA)
Es un lujo contar con Antonio, cronista de pesca internacional que habitualmente prepara reportajes de pesca sobre spinning y jigging por innumerables países de todo el planeta. Sus artículos se publican en revistas especializadas de Italia, España, Francia, Croacia, Grecia, Portugal, EEUU o Francia. Además es productor de asombrosos documentales de pesca grabados en cualquier mar u océano del mundo con grandes especies. Y por si fuera poco, es investigador en la Universidad de Cerdeña por lo que en condición de científico está muy sensibilizado con la imparable destrucción del medio marino. SUS WEB: http://www.videospin.it/    http://www.evmpro.it/  http://www.realityfishing.tv


WALTER BREIJO "TANERO" (GALICIA)
                                     ESPECIALIDAD: PESCA DORADAS GRANDES DESDE EMBARCACIÓN/OTRAS TÉCNICAS
Walter Breijo, o "Tanero" (el que coge "tanas", o sea doradas) es un experto pescador desde embarcación y orilla, que se ha especializado principalmente en la captura de grandes doradas desde lancha. SU MÁS QUE FAMOSO BLOG: http://dorada-tanero.blogspot.com/







                                     RAÚL LÓPEZ AYALA (TOLEDO)
                                                                  CARPA

Raúl López Ayala es un reconocido pescador de carpfishing que colabora en revista especializadas de pesca tanto nacionales como internacionales, así como ha sido protagonista en distintos documentales para canales temáticos. Obstenta un curioso récord: es el español que ha capturado la carpa más grande, proeza conseguida en Francia.






JOAQUÍN LAFAJA Urrea de Gaén (TERUEL)
SILURO
Joaquín Lafaja, pescador de siluros y guía en el Ebro de la pesca de este monstruo de río. Además de fundador de la web http://www.siluromundi.com nuestro colaborador fue el guía de pesca en el capítulo del conocido programa de Cuatro "Frank de la jungla".

http://www.cuatro.com/la-selva-en-casa/temporadas/temporada-1/t01xp03/Frank-pesca-gran-siluro_3_1535876404.html




MIGUEL PIÑEIRO (COSTA DA MORTE-GALICIA)
SPINNING DE MAR-LUBINA

Miguel Piñeiro es un reconocido pescador de lubinas al spinning en A Costa da Morte de Galicia conocido por sus capturas y su blog www.solorobalizas.blogspot.com que es visitado diariamente por cientos de pescadores.




EDUARDO GARCÍA CARMONA (León-Canarias)
ESPECIALIDAD: PESCA DE RÍO Y MAR
Periodista y escritor enamorado de la naturaleza, del río y su "reina", la singular pintona. Ha colaborado en múltiples revistas especializadas de pesca nacionales, publicado diversos libros sobre nuestra afición,, trabajado en RNE y es promotor de las visitadas webs http://pescarmona.blogspot.com/y http://pescarenleon.blogspot.com/


                EXPERTOS DE PESCA EN KAYAK DESDE MAR

                                             MIGUEL MARTÍNEZ QUINTANA (Valencia)
Conocido como miguelmq1 en los foros, nuestro colaborador es fundador y presidente del primer club federado de pesca desde kayak de España: Kayak Fishing Valencia. Apasionado de esta modalidad a la que dedica lo máximo que su tiempo libre le permite le ha enganchado de tal manera que tiene ya escrito un libro sobre la pesca desde kayak en el mar, que está previsto se publique en breve tiempo por la editorial Wanceulen.
                                              http://kayakfishingvalencia.wordpress.com/
                                                 


                                           PACO RAMOS "KURRICÁN"(Huelva)

Este joven pescador ya es un veterano en distintas modalidades de pesca pero ha encontrado con el kayak un lugar de grandes sensaciones y punto de afición. Es también uno de los administradores de la conocida página de internet "Peskama", un  web-blog especializado en la pesca en kayak en el mar, que es sin duda uno de los puntos de encuentro de todos los kayakistas-pescadores de toda España gracias a la calidad y cantidad de contenidos de esta creciente especialidad.
                           www.peskama.wordpress.com





LA LISTA SEGUIRÁ AMPLIÁNDOSE CON DESTACADOS PESCADORES

Comentarios

Publicar un comentario